Programa de especialización en análisis de datos para la cultura

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el programa

El enfoque del programa se concentra en la adquisición, tratamiento y visualización de datos dentro de las organizaciones sin fines de lucro, abarcando desde la recopilación y limpieza de datos hasta su integración en la medición y reporte de impacto.

Además, pone énfasis en la aplicación de los resultados del análisis de datos para la gestión estratégica sostenible, la formulación de políticas públicas, la toma de decisiones basadas en información y la creación de narrativas a partir de los datos, siempre subrayando la importancia de la ética y la privacidad, además de promover la transparencia y la colaboración a través del uso de datos abiertos (Open Data).


Dirigido a:
  • Gestores culturales.
  • Educadores e historiadores.
  • Gestores de proyectos.
  • Artistas y diseñadores.
  • Profesionales del ámbito cultural, educativo y social.

Sumilla:
Docentes
 
Sissi Hamann Turkowsky
Se especializó en Sociología e Historia del Arte en Hood College (EE. UU.) con una maestría en Filosofía de la Universidad de Manipal (India). Ha ocupado diversos caminos profesionales, desde el desarrollo de proyectos hasta la gestión académica y cultural, ocupando a menudo cargos de alta dirección. Está comprometida con la optimización de procesos basados en datos, gestión de programas y transformación estratégica general. Ha trabajado para y con organizaciones notables como el British Council, Yanacocha, Cálidda, Scotiabank, Apoyo, Fundación Telefónica, Fundación Wiese, Teatro La Plaza, MALI, Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, UCAL, UARM y PUCP.
 
Ian Brossard Núñez
Magister en Informática con mención en Ciencias de la Computación por la PUCP. Docente de maestría y pregrado con 5 años de experiencia en el dictado de cursos afines a las ciencias de la computación en diferentes universidades del país. Experiencia en gestión de CTI tanto en el sector público como en el privado. Producción científica en Scopus. Ganador del fondo no reembolsable «Innovemos», otorgado por el Ministerio de la Producción en 2021. Finalista en el concurso «Startup-Perú G8+», organizado por el Ministerio de la Producción en 2022. Ganador del fondo no reembolsable «CAP de Innovación y Emprendimiento», otorgado por la PUCP en 2023. Ponente en decenas de conferencias realizadas en diferentes universidades del Perú y del extranjero. Artista de Internet con más de 19,000 seguidores.
..........................................................................................................................................................................................................

Metodología

Duración: 3 meses
 
Modalidad Virtual
Lugar: A través de la plataforma del MALI.
Inicio: 25 de abril 2024
Horario: martes y jueves de 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 minutos)

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Matrícula
Importe de S/190
 
3 cuotas de S/1080
 
*Consulta nuestros descuentos por pago al contado, pronto pago y grupos corporativos.
 

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima