15/Mayo: Concierto: Fiesta de Clarinetes


En mayo la Orquesta Peruana de Clarinetes de la PUCP (OPC) celebra su octavo aniversario con un programa que incluye lo más representativo de su repertorio, pasando por el carnaval arequipeño y las bandas sonoras de películas taquilleras. Este grupo único en el país es un ejemplo pionero en su género en Latinoamérica. Bajo la dirección del reconocido clarinetista Marco Antonio Mazzini, este ensamble formativo está conformado por clarinetistas escolares, estudiantes de música y aficionados de todas las edades.

Este concierto tendrá como invitados especiales a Alan Espinoza (Venezuela) y al Ensamble de Clarinetes PUCP, conformado por alumnos de clarinete de la especialidad de Música de la PUCP, quienes difunden música académica y peruana con un alto nivel artístico.

La OPC persigue no sólo difundir las bondades del clarinete y la música peruana académica entre jóvenes y público en general, sino además brindarle a los músicos de todo el Perú una plataforma y experiencia de trabajar profesionalmente, de practicar el arte de tocar en conjunto, de enfrentar un gran público y de reforzar valores como la responsabilidad, dedicación y la disciplina a través de la música.

INFORMACIÓN GENERAL:
Fecha: martes 15 de mayo de 2018
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Ingreso gratuito, previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo. Capacidad limitada.


SOBRE MARCO ANTONIO MAZZINI
Distinguido por la international Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”, y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”, el clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini fue uno de los músicos ganadores mundiales para integrar la YouTube Symphony Orchestra, la primera orquesta sinfónica formada en Internet. Sus actividades artísticas lo han llevado a presentarse en diversos países de América, Europa, Asia y África. Es docente de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución que le otorgó el "Premio a la Innovación en la docencia universitaria 2015". Reconocido por la alcadía de Syracuse, Nueva York (Estados Unidos) con el día "Marco Antonio Mazzini" el 1 de agosto de 2017. Es director de la asociación cultural Clariperu y representante de Latinoamérica para la Asociación Internacional de Clarinetes.

SOBRE ALAN ESPINOZA (VENEZUELA)
Ha sido el primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, y clarinete solista de la Banda Sinfónica 24 de junio de Carabobo, participó en la gira Europa 2013 y ha tocado numerosas veces con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Se desempeñó como profesor del clarinete del Sistema Nacional de Orquesta en toda Venezuela, actualmente es profesor de clarinete en Sinfonía por el Perú, bajo la dirección del tenor Juan Diego Flórez.

...............................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
Fanpage de la Orquesta Peruana de Clarinetes: https://www.facebook.com/OrquestaPeruanaClarinetes/
Evento en el fanpage del MALI: goo.gl/rWUn9z

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe