5, 7, 9, 10 y 11/Ene.: Cine - "Rehenes"


El Museo de Arte de Lima - MALI se suma al estreno de Rehenes, documental de Federico Lemos. Esta nueva mirada documental e intimista consigue que los testimonios alcancen un clima especial, casi en tono de confesión, tanto desde el dolor de los que sobrevivieron hasta el testimonio, aún hoy desgarrador, de los familiares de las víctimas; de un lado y del otro. La construcción narrativa y visual del documental no se queda en los hechos que ocurrieron hace dos décadas sino que, apelando a los testimonios de todos los protagonistas, busca exponer con rigor y realismo una de las cicatrices más profundas en la historia de un país que, a 20 años del suceso -y cuando el mundo sigue envuelto en un intenso debate sobre el terrorismo, las libertades y los derechos humanos- necesita terminar de comprender lo que pasó para cerrar esa herida.

SOBRE LA PELÍCULA:

Rehenes
Dir. Federico Lemos. Documental. Perú/Uruguay, 2017, 100 min.

Sinopsis: Estrenada a 20 años de la toma de la residencia del embajador de Japón por parte del MRTA, la película es el relato íntimo de uno los secuestros masivos más largos de la historia y cuyo desenlace, con un asalto a sangre y fuego por comandos de élite del ejército peruano, fue visto en vivo y en directo por millones de personas en el mundo entero.

INFORMACIÓN:
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI.
Funciones:
- Viernes 5 de enero: 6:30 y 8:30 p.m.
- Domingo 7, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de enero: 5 p.m. y 7 p.m.

Precios:
General: S/ 10.00
Estudiantes, adultos mayores y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM): S/ 6.00
De venta en la boletería MALI antes de cada proyección.

FICHA TECNICA
Co-Producción: Perú - Uruguay (Medio&Medio Films de Uruguay y Mano de Obra Cine de Perú)
Director: Federico Lemos
Productores Ejecutivos: Melissa Cordero, Gonzalo Lamela, Ivan Alonso, Alvaro Recoba, Carlos Bringas T. y Federico Lemos
Director de Fotografía: Pablo Banchero

SOBRE EL DIRECTOR:
Federico Lemos (Montevideo, 1974), es realizador y director de largometrajes documentales que se ha destacado desde el año 2010, aportando una impronta original, impulsora de nuevas estructuras narrativas que han contribuido a la renovación del género. A través de sus historias, ha promovido importantes campañas de impacto social. Entre sus trabajos más recientes se destacan el documental "Gonchi" (2015, disponible en Netflix) y “12 horas 2 minutos” (2012), premiado en el FIACID como mejor película en el año 2013, que desarrolla con especial cuidado la compleja problemática de la donación de órganos, enfocando tanto el punto de vista del donante, como del receptor.

.........................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
Fanpage de la película: https://www.facebook.com/rehenesPE/
Evento en el fanpage del MALI: https://goo.gl/gQiYMU
 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe