Teatro: "Vigilia de noche"


Imativa Producciones y el Museo de Arte de Lima presentan la obra Vigilia de noche, escrita por Lars Norén, en versión de Daniel Veronese y dirigida por Carlos Acosta Ahumada. Estrenada en Suecia en 1985, la obra aborda el tema de la crisis matrimonial y los conflictos que acarrean la paternidad y la maternidad, poniendo en tela de juicio la noción tradicional de familia.

Sinopsis: Dos hermanos que han coexistido lejos uno del otro y sin mantener comunicación, se encuentran junto a sus mujeres el día de la cremación de su madre, en casa de uno de ellos. La madre, a través de la urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche como testigo mudo de los diálogos, discusiones y enfrentamientos entre estos cuatro personajes en la que, de manera alternativa, cada uno se enfrenta o alía a otro de los presentes para confrontar secretos, asuntos aplazados o antiguos resentimientos.

Obra sugerida para mayores de 14 años.
Duración: 100 minutos.

TEMPORADA:
Del 8 de setiembre al 16 de octubre de 2017.
Viernes, sábados y lunes 8:00 p.m.
Domingos 7:00 p.m.

ENTRADAS:
A la venta a partir del 28 de agosto en Café Society, Atrápalo y en la boletería del MALI.
General: 40 soles
Estudiantes / jubilados / miembros del Programa Amigos del MALI (PAM): 20 soles.
Lunes populares: 20 soles.
*Preventa hasta el 7 de setiembre a 20 soles.
Ingreso peatonal por Paseo Colón / Ingreso vehicular por la avenida 28 de julio

Horario de la boletería del MALI: martes a viernes, y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (los días de función la boletería reabre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.). Lunes: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Días de función: hasta las 8:00 p.m.

Actúan:
Luis Alberto Urrutia, Andrea Montenegro, Giselle Collao y Yamil Sacin.

Equipo artístico:
- Dirección: Carlos Acosta Ahumada
- Dramaturgia: Lars Norén, versión de Daniel Veronese
- Asistencia de dirección: Josie Mendoza, Alejandra Chavez
- Dirección de arte: Aidualc Galliani
- Producción ejecutiva: Yamil Sacin 
- Asistencia de producción: Carlos Arata, Alejandra Chavez
- Diseño gráfico: Carla Valdivia
- Fotografía: César Héctor Paredes
- Vestuario: Aidualc Galliani
- Traducción original: Francisco J. Uriz
- Jefatura de prensa: Rony López
- Producción y relaciones públicas: Javier Merino

Dirección: Carlos Acosta Ahumada
Actor, director y pedagogo. Egresado del TUC (1985), ha participado como actor en diversas obras como Relaciones y Estos chicos, dirigidas por Roberto Ángeles, Historia de un caballo, dirigida por Jorge Chiarella, Escorpiones mirando al cielo, dirigida por Ruth Escudero, entre otras. Como director, ha dirigido más de una veintena de obras entre las que destacan: Las preciosas ridículas y Tartufo de Moliere, A puerta cerrada de Sartre, La gaviota de Chéjov, Hamlet machine de Heiner Muller y Los dos hidalgos de Verona de Shakespeare. Ha ganado en dos ocasiones el Festival de Teatro Peruano Norteamericano con las obras Un verso pasajero de Gonzalo Rodríguez y Criados en cautiverio de Nick Silver. Es pedagogo teatral hace 25 años, y ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales en Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, Rumania, Argentina, Brasil, entre otros.

Dramaturgia: Lars Norén
Nacido en Estocolmo (Suecia) en 1944, Norén escribió su primer manuscrito teatral a los 19 años, y fue publicado por primera vez en 1963, con un poemario llamado Sirenas, nieve. Su lírica durante los años 60 se caracterizó por una salvaje verborragia, a veces con corrientes psicodélicas llenas de fantasía, a veces con análisis fríos y “objetivos”. En 1980 abandona la lírica y se concentra en su labor como dramaturgo. Considerado uno de los dramaturgos más singulares y representados del teatro europeo actual, expone en sus obras una visión descarnada de las relaciones personales y sus aspectos más oscuros y violentos con un humor corrosivo y feroz. Por lo general, sus piezas teatrales presentan dramas familiares y están construidas con un diálogo interno casi sin fin, muy cerca de la forma lírica. Desde 2009, es director artístico del Folkteatern en Gotemburgo. De su amplia producción destacan: La noche es la madre del día, El caos es vecino de Dios, Demonios, Kyla y Vigilia de noche.

.................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
- Fanpage de Imativa: https://www.facebook.com/ImativaProducciones
- Evento en Facebook: https://goo.gl/RkyYuD
- Hashtag: #VigiliaDeNoche

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe