MALI batió record de visitantes en Fiestas Patrias


EN SIETE DÍAS EL MALI RECIBIÓ MÁS DE 21 MIL VISITANTES

  • El 29 de julio, una de las fechas centrales por Fiestas Patrias, el MALI batió record histórico de visitas al recibir cerca de 5,000 visitantes.
  • En el marco del proyecto `Un día en el MALI´ con Edelnor el museo ofreció una serie de actividades recreativas culturales que se convirtieron en una excelente alternativa de distracción para toda la familia.


[Lima, 1 de agosto de 2011].- Una oferta cultural de calidad, variada, gratuita y dirigida a todas las edades fueron las razones para que desde el 25 al 31 de julio el MALI batiera record de visitantes. En solo siete días, las instalaciones del museo se vieron colmadas por más de 21 mil visitantes que llegaron entusiastas a participar de las actividades preparadas durante el proyecto `Un día en el MALI´ ejecutado gracias al apoyo de la empresa Edelnor. En una semana el MALI logró triplicar el número de visitantes en un mes.

Asimismo, solo el viernes 29 de julio, el museo triplicó el número de visitas en un día, al recibir cerca de 5,000 personas, batiendo su record histórico de visitas, incluso el jueves 28 de julio se alcanzó la cifra de 4,000 visitantes. Resultados que nos coloca como uno de los espacios culturales que contó con mayor asistencia durante Fiestas Patrias.

“Estamos buscando hacer que el MALI sea un espacio verdaderamente inclusivo. Estos resultados demuestran que el público tiene un enorme interés por la cultura y que se encuentra a la búsqueda de nuevas alternativas de esparcimiento. Y si bien estamos muy satisfechos con las cifras alcanzadas, queda mucho trabajo por desarrollar”, destaca Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima – MALI.

Durante esa semana, el MALI abrió sus puertas completamente gratis de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. para brindar visitas guiadas a las exposiciones temporales del MALI (Jorge Piqueras: de la estructura al estallido. Una geometría en proceso 1952-1959 y Szyszlo. Retrospectiva), así como funciones de teatro, cine y talleres didácticos donde los niños pusieron en práctica su creatividad.

Familias enteras recorrieron con entusiasmo cada espacio del museo quedando admirados, y en muchos casos, conocieron por primera vez el arte de Fernando de Szyszlo y Jorge Piqueras. Una experiencia que quedó plasmada en los talleres desarrollados en el patio central del museo. La obra de teatro `A la sombra del árbol´ a cargo del Cantar del Cárabo, la presentación de cortos peruanos y el ciclo de cine `Grandes actrices del cine clásico de Hollywood´ fueron otras de las actividades que reunió a gran número de personas que hacían largas colas con tal de no perderse las funciones.

Con Un día en el MALI, proyecto sin precedentes en nuestro país, Edelnor contribuye a la ampliación del acceso a la cultura y al arte, a la vez que promueve la visita al MALI uno de los más importantes museos de América Latina. Con estos resultados, una vez más reafirmamos que iniciativas como estas, correctamente gestionadas y desarrolladas pueden colocar a un museo como un centro de entretenimiento de calidad que mezcla cultura y educación.

“El apoyo de Edelnor ha sido crucial para el éxito de este proyecto titulado `Un día en el MALI´ y que desarrollamos por tercer año consecutivo. Esperamos que puedan seguir apoyándonos en las siguientes ediciones y así formar un público visitante a museos en una ciudad que no ha tenido una fuerte tradición. Este esfuerzo se suma también al trabajo que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima con su programa `Vamos al museo´ que ha logrado atraer más visitantes en edad escolar al museo”, finaliza Majluf.

---------

Pronto compartiremos imágenes en nuestra página de Facebook.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe