UN DÍA EN EL MALI con Edelnor

Familias entrarán gratis, gracias a Edelnor, al Museo de Arte de Lima - MALI y podrán disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones temporales, funciones de teatro, cine y talleres educativos. 

Un año más el MALI y Edelnor se unen para presentar la tercera edición del proyecto Un día en el MALI que busca promover a los museos como una verdadera alternativa de esparcimiento, y así ofrecerle al público una oferta cultural de calidad. Del 25 al 31 de julio de 2011, el ingreso al MALI será gratuito permitiendo a los visitantes realizar una serie de actividades desarrolladas especialmente para disfrutarlas en familia.

Durante siete días se ofrecerán visitas guiadas a las exposiciones temporales del MALI (Jorge Piqueras: de la estructura al estallido. Una geometría en proceso 1952-1959 y Szyszlo. Retrospectiva), así como funciones de teatro, cine y talleres didácticos donde los niños podrán poner en práctica su creatividad. (Detallamos la programación líneas abajo).

Con Un día en el MALI, proyecto sin precedentes en nuestro país, Edelnor contribuye a la ampliación del acceso a la cultura y al arte, a la vez que promueve la visita al MALI, uno de los más importantes museos de América Latina.

Asimismo, con esta nueva edición del proyecto, el MALI y Edelnor ofrecen una alternativa distinta de entretenimiento durante Fiestas Patrias, pues las puertas del museo estarán abiertas a pesar de ser feriado ofreciendo una nutrida programación para el 28 y 29 de Julio.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

VISITAS GUIADAS A LAS EXPOSICIONES (de 11:00 h. a 18:00 h.) (Las exposiciones permanecen abiertas hasta las 20:00 h.)

- Jorge Piqueras: de la estructura al estallido. Una geometría en proceso 1952-1959. La muestra da a conocer material original nunca antes visto del artista Jorge Piqueras (Lima, 1925), figura pionera de la abstracción y uno de los pintores más destacados del siglo XX. Un impresionante conjunto de dibujos dan cuenta de cerca de una década del desarrollo de la abstracción en la obra de Piqueras.

-Szyszlo. Retrospectiva. La exposición reúne cerca de cien obras entre pinturas, esculturas, grabados y proyectos experimentales, como el cortometraje experimental de 1953, `Esta pared no es medianera´, además de un importante conjunto de documentos, de obras de artistas amigos y objetos de la colección de Szyszlo, además de materiales personales como fotografías, catálogos y documentos de época que ilustran momentos centrales de su intensa vida.

TALLERES EN EL PATIO (de 12:00 h. a 16:00 h.). El tema de estos talleres girará en torno a las exposiciones temporales en curso y al museo:

- Jorge Piqueras: de la estructura al estallido. Una geometría en proceso (1952-1959):

  • Grabado: Este taller consiste en enseñar al público esta técnica de impresión. Para ello, se ofrecerán materiales que permitirán conocer y aplicar el grabado de una forma didáctica.
  • Mi Piqueras: Se le entregará al participante una hoja con el delineado de una obra del artista Jorge Piqueras para que el niño pueda colorear. Así, podrá ver la diferencia entre su elección de colores y la del artista.

- Szyszlo. Retrospectiva:

  • Sin mirar: Sin mirar, ni levantar el lápiz del papel, los niños dibujarán el retrato de un amigo o familiar que lo acompañe para luego colorearlo e intercambiarlo. Con este taller, los participantes descubrirán la importancia de la línea y cómo cambia un dibujo si variamos los grosores del trazo.
  • Apu Inca Atawallpaman: A los participantes se les entregará un material con la obra `Arco Iris Negro´. Esta obra pertenece a la serie Apu Inca Atawallpaman, inspirada en el poema quechua del mismo nombre. El taller consistirá en representar el poema de manera libre con colores, plumones y óleos pastel.

- Sobre el MALI:

  • Mi MALI: Para este taller se les entregará a los participantes el diseño de la fachada del museo impreso en una cartulina. La actividad consistirá en armar la maqueta del museo con el fin de dar a conocer más sobre la misión el MALI.
  • Hoy visité el MALI y…: En este taller los participantes recibirán hojas con una frase impresa, que es: “Hoy visité el MALI y lo que más me sorprendió fue…” en esta hoja podrán dibujar o escribir algo nuevo que hayan descubierto en el museo. Los trabajos se colgarán en el espacio del taller para que los demás visitantes puedan apreciarlos.

AUDITORIO (a partir de las 15:00 h.):

- Teatro familiar (de 15:00 h. a 16:00h.): A la sombra del árbol, espectáculo de teatro de sombras, títeres y otras fantasías para toda la familia. Sombras de todos los tamaños y colores, figuras de cartón, pantallas móviles, títeres, música y mucha imaginación es lo que se podrá apreciar en esta corta temporada de El Cantar del Cárabo, agrupación peruano/canadiense, que se ha posicionado como uno de los principales exponentes del teatro de sombras en nuestro país.

- Cine (de 17:00 h. a 22:00 h.): Cortometrajes peruanos (lunes a viernes a las 17:00 h.) y películas del ciclo Grandes actrices del cine clásico de Hollywood.
 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe