UN LEGADO PARA EL FUTURO: LA COLECCIÓN PERMANENTE 2005-2006
Lugar: Sala Temporal (primer piso).
Temporada: Del 19 de abril al 3 de junio de 2007. Inauguró: miércoles 18 de abril
Visitas: De jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).

Las colecciones constituyen la razón de ser del museo y el eje en torno al cual gira toda su actividad. Esta exposición busca presentar algunos de los principales aspectos del trabajo realizado con la colección permanente en los dos últimos años, algo que no siempre es visible para el público que nos visita y apoya: la labor silenciosa de conservación, catalogación y estudio que acompaña el quehacer cotidiano de nuestros profesionales, la generosa colaboración de los especialistas que evalúan las donaciones y adquisiciones y el valioso apoyo de la empresa privada en la restauración de las obras de nuestra colección.

 
La exposición presentará por una lado, todas las obras que se han incorporado a la colección gracias a la generosa donación de los artistas y coleccionistas. Por otro, la muestra presentará también dos proyectos significativos, el programa Recuperando las obras del museo , que lleva a cabo nuestro Taller de restauración y conservación, y el gran proyecto de catalogación de nuestras colecciones de dibujo , realizado gracias a la I Ayuda García-Viñolas para la catalogación de colecciones de dibujo, de la Fundación MAPFRE-VIDA de España.
 
Se trata de la tercera exposición de este tipo que se organiza en el MALI. La primera y la segunda muestra de Un legado para el futuro fueron presentadas, respectivamente, en el año 2003 y 2004.
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe