TONY CRAGG 1995 - 2006.
Temporada: Del 11 de mayo - 17 de junio. Inauguró: 10 de mayo
Visitas: De jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).
Patio del Museo y segundo piso.
A partir del viernes 11 de mayo se expone en el Museo de Arte de Lima –MALI– la extraordinaria exposición de escultura contemporánea Tony Cragg 1995 - 2006
 
Tony Cragg, artista británico, nacido en Liverpool en 1949, es uno de los escultores vivos más destacados de la escena artística internacional, por lo que esta exposición es, sin lugar a dudas, la más importante exhibición de escultura contemporánea presentada en el Perú.
 
Cragg inicia sus estudios artísticos hacia finales de los sesenta, perfeccionándose en varias escuelas y rodeándose de importantes escultores, como su maestro Roger Ackling. Desde 1977 vive y trabaja en Wuppertal, Alemania. Su obra se encuentra en los más reconocidos museos y colecciones del mundo.
 
La muestra presenta diez esculturas de gran formato, representativas de la obra del artista, caracterizada por la búsqueda de posibilidades escultóricas respecto a formas y materiales. Su conocimiento en química (Cragg trabajó como técnico de laboratorio en la National Rubber Producer Research Association antes de formarse como artista) le ha permitido explorar, hasta el límite, las posibilidades de distintos materiales, como plástico, goma, vidrio, madera, bronce, aluminio, cera, mármol y restos de objetos cotidianos. Cragg realiza sus obras valiéndose de diferentes técnicas y recursos: el artista ensambla, yuxtapone, talla, vincula, perfora, construye o simplemente coloca sobre el piso.
 
En el hall del segundo piso del MALI se exhiben también quince dibujos y veintidós grabados que muestran la fuerza expresiva de Tony Cragg.
 
Tony Cragg 1995 - 2006 viene luego de ser presentada en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Argentina y el Museo de Artes Visuales de Santiago de Chile. Esta exposición llega a Lima gracias a la Embajada Británica y a Thomas Cohn, con la colaboración de Cli -El arte de la logística-, Hellmann Worldwide Logistics - Cli y Nancy Leigh Transporte de Arte.
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe