Temporada: Del 9 de febrero al 13 de noviembre de 2007. Inauguró: jueves 8 de febrero.
Visitas: De jueves a martes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (miércoles cerrado).
Sala de Fotografía Juan Bautista y Carlos Verme (2do piso)
Las obras que forman parte de esta exposición – segunda de la sala de fotografía del MALI e inaugurada el pasado febrero– son parte de un proyecto realizado por ambos artistas durante el 2003 y concebido inicialmente como parte del libro de poemas San Felipe Blues, de Bruno Mendizábal, para adquirir luego legítima vida propia al margen de dicha edición.
 
“Gruenberg y Hare logran en Residencial San Felipe una mirada de rara intensidad, a ratos distante, a ratos emotiva, acerca de uno de los hitos del horizonte urbano de la Lima de los sesentas”, precisa el crítico de arte Rodrigo Quijano, curador de la muestra.
 
Asimismo, Quijano resalta que ambos artistas ya han realizado conjuntamente la que considera otra estupenda serie titulada Lima 01 -imágenes invertidas de la arquitectura urbana limeña en el interior de viejos edificios abandonados-, incluida dentro de la participación peruana en la 25a edición de la Bienal de Sao Paulo.
 
“Los edificios condensan la esencia de uno de los últimos intentos por hacer de una clase media emergente el centro del desarrollo nacional. El registro fotográfico hecho en esta serie los muestra tal y como están, casi fuera del tiempo, como un testimonio de un orden deseado pero ya desde hace mucho desaparecido”, precisa Hare en su página web.
 
"Residencial San Felipe" se expone por primera vez en su integridad en la nueva sala de fotografía del museo, ubicada en la segunda planta del Palacio de la Exposición, y es, no cabe duda, uno de los trabajos fotográficos más importantes de los últimos años de este par de artistas. 
 
Philippe Gruenberg (Lima 1972), estudió economia y filosofía en la London School of Economics and Political Science y posteriormente fotografia en Ginebra y luego en Lima como alumno libre en el instituto Gaudí. Ha participado en diversas muestras colectivas en el Peru y en el extranjero desde 1998. Es miembro fundador del colectivo Espacio la Culpable. Actualmente vive y trabaja en Lima.
 
Pablo Hare, (Lima 1972), estudió fotografia en el instituto Gaudí, cinematografia en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, Cuba. En el año 2000 es becado por la Kunsthochschulle für Median Köln para seguir cursos de cine y producir su tercer cortometraje. A partir de 1993 paticipa en diversas muestras colectivas en el Perú y en el extranjero. En el año 2000, presenta Isla Grande, su primera individual y en el 2001 La Ruta, bipersonal junto con Santiago Roose. También obtuvo una residencia en la Cité Internationale des Arts, Paris, Francia. Es miembro fundador del colectivo Espacio la Culpable. Actualmente vive y trabaja en Bath, Inglaterra.

...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Presentación de libro

En el marco del Festival Mirafoto, el MALI presentará el segundo libro de su serie MALI Fotografía, dedicado a esta exposición.
Participan: Philippe Gruenberg, Mario Montalbetti y Rodrigo Quijano.
Fecha: miércoles 14 de noviembre de 2007
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del MALI

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe