Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna. MALBA - Buenos Aires - MALI

Curaduría: Tatiana Cuevas y Natalia Majluf
Lugar: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba - Fundación Constantini)
Temporada: Del 29 de junio al 20 de agosto. Sala 5 (2° piso)
Visitas: De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado.
Auspicio: Gracias al apoyo de Marca País de PromPerú
Ingreso: Adultos $ 25 (miércoles $ 12). Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente $ 12 (miércoles sin cargo). Personas con discapacidad y menores de 5 años sin cargo.


Malba
- Fundación Costantini presenta Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna, la primera gran exposición antológica de Fernando Bryce en América Latina (Lima, 1965. Vive y trabaja en Berlín), uno de los artistas peruanos más reconocidos a nivel internacional.

Organizada por el Museo de Arte de Lima - MALI, esta muestra reúne por primera vez gran parte de las series de dibujos más ambiciosas del artista. Se incluyen 19 obras -conformadas por más de mil piezas-, realizadas entre 1997 y 2011, provenientes de colecciones públicas y privadas de Alemania, España, Estados Unidos, Perú y Suiza. También se incluye la obra Iraqi Art Today 1972-2008 de la colección de Malba, comprada en 2008 en la feria Pinta de Nueva York, gracias al programa Matching Funds auspiciado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Curada por Natalia Majluf, directora del MALI, y Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI hasta 2011, la exposición permite al público local acercarse al complejo sistema de trabajo del artista. Desde fines de los años noventa, Fernando Bryce ha producido un extenso cuerpo de obras a partir de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica.

Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna inició su itinerancia en el MALI, donde se presentó entre el 28 de octubre y el 5 de febrero de 2012. Luego continuó su recorrido al Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en México D.F., del 3 de marzo al 3 de junio, donde tuvo una gran recepción. La itinerancia culmina en Malba, donde se presentará hasta 20 de agosto de 2012.

Catálogo
Junto con la exposición, Malba editó un catálogo bilingüe español – inglés, de 120 páginas, versión del exhaustivo libro editado por el MALI. La publicación incluye una presentación institucional de Eduardo F. Costantini, fundador y presidente de Malba; el ensayo crítico “Ver la historia”, de Natalia Majluf, directora del MALI y curadora de la muestra, que ofrece una visión panorámica sobre el método “para-histórico” del artista; además de una entrevista con Fernando Bryce a cargo del crítico Carlo Trivelli.


...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN


Encuentro con el artista y la curadora, a cargo de Fernando Bryce y Natalia Majluf
La curadora y el artista dialogarán acerca del complejo sistema de trabajo de Bryce, que parte de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica.

Viernes 29 junio, a las 18:00 h.
Auditorio del Malba.
Entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe