Charango y Mandolina

Inicio de clases: Primera semana de cada mes.

Frecuencia: Una vez por semana.

Duración: 
Nivel básico: 3 meses
Nivel intermedio: 3 meses
Nivel avanzado: 6 meses
Profesora asociada: Blanca Espinoza

 


Dirigido a:

Mayores de 12 años.


Sumilla:

El taller “Instrumentos andinos de cuerda (charango - mandolina)” se desarrolla a través de una metodología que abarca una diversidad de formas de ejecución tanto de estilos como de géneros y sistemas tonales propios de cada pueblo, incluyendo diversas melodías, desde las piezas andinas más alejadas de la influencia urbana, hasta las complicadas interpretaciones del repertorio musical actual, música académica, fusión, entre otros.

El taller busca que el participante interprete tanto la música tradicional como actual, reconociendo el carácter, género y estilo, utilizando las técnicas adecuadas para transmitir su música (incluso creaciones propias) con el charango o mandolina mediante un adecuado lenguaje musical.

Contenidos:
El estudiante aprenderá lectura musical y técnica instrumental, sentando las bases de una formación integral y amena. En un nivel intermedio leerá música y desarrollará habilidades para solos y acompañamiento de canciones tradicionales, populares y clásicas; interpretará canciones de mayor complejidad por su carácter rítmico, técnico y de tesitura, reconociendo el lenguaje de las escalas e intervalos. En el nivel avanzado el participante leerá a primera vista partituras de distintos grados de dificultad; conocerá y desarrollará escalas y arpegios; fraseará y ejecutará el charango o mandolina con una técnica impecable en distintos grados de exigencia.

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
(*) Campos obligatorios
Síguenos en:      

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe