Bases de la gestión cultural

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la cultura?, ¿qué o quiénes la componen?, ¿qué acciones pueden tomarse para potenciar su dinamismo?. Estas son sólo algunas de las cuestiones que se elaboran en torno al sector cultural, un campo que cada año toma más presencia en los debates y la academia, por su impacto y valor en la vida humana.

En este marco, el rol del gestor cultural también se ha vuelto importante ya que brinda una mirada crítica y reflexiva sobre la relación del sector y el desarrollo. Asimismo, el gestor cultural reconoce las características, actores y ámbitos de acción de su profesión e incorpora nuevos elementos en su análisis sobre el sector y en el diseño de iniciativas y proyectos culturales.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines,  profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
Docente en modalidad presencial
 
Carolina Christen
Comunicador Social con estudios de Maestría en Historia del Arte con mención en Gestión Cultural y Desarrollo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Becario del programa Diversidad Cultural 2030 de la Comisión Alemana de Unesco y la Federación Internacional de Coaliciones por la Diversidad Cultural en 2009-2012. Miembro de la red U40 Network, que integra a expertos en la Convención 2005 de Unesco. Ha participado en proyectos tales como: Indicadores UNESCO de la Cultura para el Desarrollo, Atlas de Infraestructura Cultural del Perú, Sistema de información de las Artes INFOARTES, Red Nacional de Microcines Chaski, Ludotecas comunitarias de Ventanilla, Bibliotecas comunitarias de Promolibro, entre otros.
 
Docente en modalidad virtual
 
Julio Cesar Vega
Magíster en Gestión Cultural con especialización en Gestión de las Artes Escénicas, Gestión de la Industria Audiovisual, y Gestión y Comisariado de Exposiciones Artísticas y Bienes Culturales, en la Universidad Internacional de Cataluña, España. Licenciada en Comunicación y Publicidad por la UPC. Experiencia en producción y comunicación para la cultura orientado a las artes escénicas, en portales de comunicación digital, comunicación interna y realización de eventos. Ha laborado como gestora cultural y marketing en la Biblioteca de la Municipalidad de La Molina, Festival Cine al Este de Lima y el Teatro La Plaza. Ejerce la docencia en el Museo de Arte de Lima y otras instituciones educativas. Actualmente es jefa de actividades culturales en el Club Regatas Lima.
 
.......................................................................................................................................................................................................... 

Metodología

Duración: 6 sesiones (18 horas).
 
Modalidad presencial
Lugar: av. Paseo Colón 125 (Museo de Arte de Lima)
Inicio: martes 26 de marzo
Sesiones: 26-mar, 02-abr, 09-abr, 16-abr, 23-abr y 30-abr de 2024
Horario: 07:00 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 mint.)
 
Modalidad virtual
Lugar: a través de la plataforma del MALI.
Inicio: lunes 01 de abril 
Sesiones: 01-abr, 8-abr, 15-abr, 22-abr, 29-abr y 6-may de 2024
Horario: 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 mint.)

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/690
- 20% descuento hasta el 19 de marzo
 
*Consulta nuestros descuentos por pago al contado, pronto pago y grupos corporativos.

 


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima