FOTOGRAFÍA DE MODA

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La fotografía de moda se dedica a ilustrar ropa y accesorios relacionados con la moda, asociando la técnica con el estilo y la modelo con el carácter. Su finalidad es captar la esencia del producto ha pedido del diseñador o la marca y transmitirlo mediante una fotografía o serie de imágenes, tomando en cuenta el lado comercial (el producto es destinado a la venta en general) y el lado creativo (tiene que contar una historia).
Esta especialización no solo necesita saber de técnica (manejo de luz, encuadre, composición, entre otros) sino también del conjunto de elementos que hay que trabajar con armonía para llegar al resultado deseado.


Dirigido a:

Fotógrafos profesionales y fotógrafos aficionados, interesados en iniciarse o perfeccionarse en la fotografía de moda en estudio.


Sumilla:

El taller brindara las herramientas básicas y elementales para la realización de una sesión de fotografía de moda, abarcando los aspectos teóricos y prácticos necesarios para el buen desarrollo de un “shooting foto moda”.
Ademas del desarrollo de una cultura visual dirigida a la moda, el alumno aprenderá a manejar la luz y dirigir un modelo. Se trabajará en conjunto un proyecto fotográfico (de la preparación a la ejecución), obteniendo como resultado una serie de imágenes coherentes en fotografía de moda.

Objetivos:

  • Aprender a realizar fotografías de moda profesionales.
  • Descubrir y/o perfeccionar la toma de fotos de estudio en sesiones de fotografía de moda.
  • Aprender a manejar los flashes de estudio con sus accesorios.
  • Aprender a crear un proyecto fotográfico.
  • Elaboración de un “mini-book” de fotografías de moda.

Contenidos Generales:

Primeros pasos hacia la fotografía de moda

  • Recordatorio sobre el modo manual de la cámara fotográfica (velocidad del obturador, abertura del diafragma, sensibilidad ISO)
  • La fotografía de moda
  • Los equipos en estudio y sus funciones
  • Ejercicio: Primero a realizar en casa

Cultura fotográfica de la moda, narración visual y proyecto fotográfico

  • Mesa redonda: Top 5 de los fotógrafos de moda
  • El proyecto fotográfico, de la preparación a la presentación
  • Ejercicio: Segundo a realizar en casa

Set de luz en estudio para la fotografía de moda en color

  • Características de una foto de moda en color
  • Creación de un set de luz para moda en color
  • Toma de fotos con modelo por los alumnos
  • Ejercicio: Inicio al proyecto fotográfico de moda

Set de luz en estudio para la fotografía de moda en blanco y negro

  • Discusión sobre el proyecto fotográfico
  • Características de una foto de moda en B&N
  • Creación de un set de luz para moda en B&N
  • Toma de fotos con modelo por los alumnos
  • Ejercicio: Finalización del proyecto fotográfico de moda

Proyecto de un “mini-book” foto de moda, coherente y con narración visual

  • Breve presentación del proyecto
  • Creación de un set de luz
  • Toma de fotos con modelo según el proyecto
  • Ejercicio: Realización de imágenes del proyecto

Presentación profesional del proyecto fotográfico desde una agencia hasta una galería

  • Resumen del taller
  • Ajustes de los proyectos
  • Presentación del proyecto fotográfico

Dictado por JOSÉ CARLOS MANYARI:
Fotógrafo profesional y director de arte con una trayectoria mayor a 15 años, de los cuales ha desarrollado los últimos 10 en Francia; donde completó su formación, y fundó un estudio de producción fotográfico que le permitió consolidarse profesionalmente y trabajar diversos proyectos con la industria de la moda, belleza y retail a nivel internacional.
Entre sus clientes se puede citar en el mundo del retail francés e internacional a Jules, Promod, Pimkie, Auchan, Decathlon, Triumph, Playtex, Prophot, Boulanger, Goldwell, entre otros; y entre las agencias de comunicación y publicidad tenemos a las renombradas Publicis ETO, Orès Group, Prodcast, Tigre Blanc y We Love Motion, principalmente.
Hoy en día desarrolla su trabajo entre Francia, EEUU y Perú.

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Fechas: Jueves 16, 23 y 30 de noviembre; 7 14, y 21 de diciembre.
Horario: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inversión:
- Una cuota de S/.690
- Dos cuotas de S/.390 (Antes del inicio y antes de la segunda sesión)
Descuentos:
- 10% por grupo de 2 personas
- 20% por grupo de 3 o más personas y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM)
* Descuentos no acumulables

Anulaciones: Se aceptarán solo hasta el 3 de noviembre
Capacidad: 15 participantes

Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
 

 

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Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe