Marketing Digital y Social Media para Instituciones y Proyectos Culturales

Descargar detalles del curso
 
Las herramientas digitales son importantes medios que utilizan las industrias y proyectos culturales hoy en día, no sólo como canal de comunicación, sino también como canal de difusión, promoción y comercialización de sus productos culturales.

Comunicar es clave para conseguir la difusión de información y actividades culturales. Debemos saber cómo se utilizan correctamente los medios digitales, cuáles debemos elegir y cómo conseguir información relevante que nos ayude a tomar decisiones correctas en una estrategia digital.


Dirigido a:

Dirigido a comunicadores, artistas, profesionales de otros campos y emprendedores que deseen recibir formación específica en el campo del marketing cultural con enfoque en el uso de las nuevas tecnologías y medios sociales.


Sumilla:

¿Cómo podemos aprovechar estas herramientas en una eficiente gestión de social media cultural?
El presente taller busca hacer énfasis en el correcto uso de los medios sociales para trabajar comunicación a nivel digital según la característica de cada uno de ellos. Se profundizará en la estructura de una estrategia y cómo es que las acciones responderán al logro de objetivos y resultados concretos considerando diferentes factores tales como la coyuntura, agentes con influencia, herramientas de gestión y evaluación de resultados.

Objetivos:

  • Analizar las particularidades del marketing on line en la industria y entender las posibilidades de internet como herramienta en instituciones y proyectos culturales.
  • Definir una estrategia digital según sus objetivos y conocer las estrategias eficaces de engagement para fidelizar a su público.
  • Lograr la integración de diversos medios digitales para la construcción de una estrategia de comunicación sólida y eficiente.
  • Aprender a diseñar, desarrollar e implementar un Social Media Plan para difundir y gestionar un proyecto con orientación cultural.
  • Proponer estrategias de comunicación a partir de los intereses y perfiles de los públicos.
Contenidos Generales:
  • Conceptos del origen de internet y desarrollo del ecosistema digital en social media
  • Redes sociales: Contenidos y optimización de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
  • Herramientas de monitoreo, reputación y gestión de crisis
  • Revisión de data cuantitativa y del consumidor peruano en medios digitales
  • Diseño del plan de marketing online para las industrias culturales.
  • La figura del social media manager
  • La importancia del brief: desarrollo
  • Benchmarking
  • Objetivos en Social Media
  • Embudo de conversión y estrategia digital
  • Gestionando en Social Media
  • Identidad digital, engagement con el público.
  • Revisión de casos de éxito
  • Marketing viral, el arte de amplificar contenidos
  • Blogs, por qué son necesarios en una estrategia digital
  • Publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest)
  • Retorno de una campaña: Analítica web (KPIs, Google Analytics)
Dictado por DANIEL VERGARAY D'ARRIGO:
 
Publicista de la PUCP con estudios de especialización digital en la University of San Francisco - USA, Universidad Austral - Argentina y en la Escuela de Postgrado de la UPC.
Actualmente se desempeña como Coordinador de Estrategia y Contenidos Digitales en el Ministerio de Cultura del Perú. Se ha desempeñado como consultor digital en la SUNEDU, coordinador de redes sociales en Latina (canal 2), consultor y planner digital de La Tarumba, Social Media Manager de Peugeot, Conciertos Perú, entre otras marcas. Ha trabajado con más de 30 marcas a nivel digital abarcando diferentes funciones en alrededor de 10 años de experiencia. Cuenta con experiencia docente en universidades e institutos.
 
Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Horarios y fechas: De 7:00 p.m. a 10:20 p.m. (Martes 29 de agosto; 5, 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre)
 
Inversión:
- Una cuota de S/.690
- Dos cuotas de S/.390 (Antes del inicio y antes de la segunda sesión)
 
Descuentos:
- 10% por pronto pago hasta el 31 de julio o por grupo de 2 personas
- 20% por grupo de 3 o más personas y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM)
* Descuentos no acumulables
 
Anulaciones: Se aceptarán solo hasta el 12 de agosto
Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
** Vacantes Limitadas

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
(*) Campos obligatorios
Síguenos en:      

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe