Marketing para Organizaciones y Proyectos Culturales

Descargar folleto informativo

La aparición de una robusta industria de productos culturales requiere de profesionales con conocimientos específicos del segmento; siendo el marketing cultural, el conjunto de estrategias de planeación, promoción y comercialización de proyectos culturales realizados por organizaciones, gestores, colectivos y/o artistas; con la finalidad de que sus propuestas lleguen al público esperado. Lo cierto es que si bien todas las herramientas de gestión tienen rasgos particulares en las organizaciones culturales, no hay otra área donde se trastoquen tanto los términos y las mejores prácticas como en el marketing. 


Dirigido a:

Trabajadores de organizaciones culturales, artistas, colectivos, gestores,  profesionales de otros campos y público en general interesados en el diseño de estrategias de marketing para el desarrollo exitoso de proyectos culturales.


Sumilla:
Este curso se propone re-estudiar nuevamente los términos, procesos y experiencias para ajustarnos a un entorno en constante evolución y distinto al marketing típico de consumo. El curso busca hacer una revisión de los principios del marketing y cómo su aplicación es diferente en el entorno de los productos culturales. Para ello se hará una revisión de los temas centrales en el campo del marketing, haciendo especial énfasis en temas que son más relevantes en las industrias culturales, como el desarrollo de audiencias y la gestión de la experiencia, por ejemplo. Cada sesión utilizará este marco para poder revisar experiencias y casos en el campo del marketing cultural, poder evaluarlas de forma participativa en las sesiones y así poder conocer cómo se aplican estas herramientas en el mercado.
 
Contenidos Generales:
  • Conceptos fundamentales de marketing.
  • Características particulares del mercado cultural.
  • Segmentos y tipos de producto cultural.
  • Hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.
  • El “Customer Journey”.
  • Técnicas de investigación de mercados.
  • Estrategia y planeamiento de marketing.
  • Estrategia de marca y promoción.
  • Desarrollo de audiencias.
  • Segmentación de mercados.
  • Del marketing de servicios al marketing de la experiencia.
  • Estrategia de medios.
  • Disrupción de la tecnología: CRM y el “Big Data”.
  • Marketing digital para productos culturales.
  • Revisión de casos.
Objetivos:
El principal objetivo es dotar a los participantes de herramientas útiles para el desarrollo de productos culturales, comprendiendo los fundamentos del marketing y su aplicación en proyectos culturales. Asimismo, empezar a utilizar correctamente las herramientas de investigación, diseño, planificación y comunicación en el desarrollo de proyectos culturales. Por último, el curso busca también, generar un marco de pensamiento crítico sobre el cual puedan evaluar diferentes cursos de acción y buscar aquellas actividades que impacten positivamente sobre sus productos culturales.
 
Dictado por FLAVIO CALDA NOVAK:
Master of Business Administration por Kellogg School of Management, Northwestern University (Evanston, IL) y Administrador de empresas por la Universidad del Pacífico. Más de 13 años dedicados a la planificación estratégica y la gerencia de marcas en el área de marketing,  desempeñándose como jefe de marketing al consumidor en El Comercio, gerente general de Campo Andino y gerente de marca de Alicorp. Desde el año 2013 ocupa el cargo de gerente general del Museo de Arte de Lima - MALI.
 
Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Horarios y fechas: De 7:00 p.m. a 10:20 p.m. (Martes 30 de mayo; 6, 13, 20, 27 de junio y 4 de julio)
Inversión: S/.690 (-10% por 2 personas; -20% por grupo de 3 o más personas, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM)).
* Descuentos no acumulables
Anulaciones: Se aceptarán solo hasta el 12 de mayo
Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
** Vacantes Limitadas
Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
(*) Campos obligatorios
Síguenos en:      

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe