Coaching teatral y desarrollo de profesionales líderes

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El desarrollo de competencias y habilidades gerenciales son las que determinan hoy en día el crecimiento y la realización profesional de cualquier persona, pues, son cada vez más las empresas o instituciones que apuestan por el desarrollo integral de sus trabajadores y capital humano. Pero suele pasar que cuando las personas se enfrentan a estas exigencias en el ámbito laboral, descubren que adolecen de estas habilidades que no necesariamente las aprendieron en la universidad. Muchas veces sus aspiraciones y proyecciones en la vida laboral se truncan por no saber cómo actuar, cómo liderar, cómo proponer.

 
Ante esta realidad se vuelve urgente y necesario que los profesionales de hoy en día descubran, comprendan la importancia y aprendan sin límite a desarrollar sus habilidades gerenciales para ser promotores de cambio no solo en el ámbito profesional, sino también en el ámbito social y familiar.

Dirigido a:

Jóvenes mayores de 18 años y profesionales que buscan desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.


Sumilla:


Objetivos:

  • Desarrollar y desplegar potencialidades y habilidades de liderazgo transformador en los participantes, dándole un efectivo valor al trabajo en equipo con resultados que les permitan asumir retos, mejorar sus niveles de comunicación, saber tomar decisiones, mirar hacia una misma dirección, resolver problemas y puedan generar un ambiente laboral positivo y empático.
  • Los participantes identificarán lo que está sucediendo ahora y lo que se quiere para el futuro, logrando una clara conciencia de su percepción de la realidad y del mundo que los rodea.
  • Tomar conciencia de que sus niveles emocionales deben tener un justo equilibrio para poder desenvolverse mejor como ser humano.
  • Ser sensible ante las experiencias humanas de cada participante y la propia.
  • Compartir sus experiencias de procesos comunicativos pasados para lograr mejor en su comunicación asertiva.
  • Interesarse por aprender y lograr poner en práctica el arte de la comunicación asertiva.
  • Interesarse por lograr un liderazgo transformador a partir de las dinámicas del taller.
  • Tomar conciencia que el líder transformador no solo es el que sabe decidir bien y tomar decisiones sino que a través de su ejemplo logra que otros se conviertan también en líderes.
 
Contenidos generales:
 
Etapa I – Dominio de mis emociones
  • Desarrollar una dinámica de encuentro personal y grupal que me permita descubrirme como ser humano integro.
  • Identificar mis niveles de sensibilidad a través de ejercicios de relajación, respiración, tensión y distensión.
  • Comunicarme con el otro a través de dinámicas de sensibilización y apertura.
Etapa II – Comunicación asertiva
  • Establecer contacto con mi “Yo” interno (mis emociones) de manera consciente, que me permita descubrirme como un todo en mis tres dominios personales.
  • Manejar mi energía interna a través de ejercicios de respiración y relajación- tensión y distensión.
  • Traducir el manejo de mi energía interna hacia lo externo a través de ejercicios y secuencias corporales que fortalezcan mi capacidad de ser líder.
  • Crear armonía entre mi lenguaje corporal y verbal para generar una comunicación abierta, clara y directa.
Etapa III – Reconocimiento de auto liderazgo
  • Reconocerse como un líder transformador en potencia en el ámbito familiar, educativo y social.
  • Interiorizar cada una de las dinámicas de liderazgo que se desarrollan en las sesiones.
  • Asumir el rol de líder cuando el coach lo elige para dirigir una dinámica.
  • Crear armonía entre los miembros de su equipo utilizando una comunicación abierta, clara y directa.
 
 
Dictado por Jesús Pássara:
Licenciado en arte teatral de la Universidad de Cali – Colombia. Coach y consultor de la Universidad Ricardo Palma. Actor, director y docente con más de 20 años de experiencia. Pedagogo teatral del instituto CELCIT de Buenos Aires, Argentina. Utiliza el teatro como medio de autodominio, despliegue personal y balance de la energía en las personas que quieren mejorar como seres humanos. Ha trabajado como coach ayudando a niños, jóvenes y adultos; en consultoras, colegios, instituciones culturales, entre otros.
 
 
Información general: 
  •  DURACIÓN: 12 sesiones (3 meses)
  •  INCLUYE: Material del curso y certificado de participación por el MALI.
  •  INVERSIÓN: Una cuota de S/. 690 o 2 cuotas de S/. 390 (Antes del inicio y antes de la cuarta sesión).
  • DESCUENTOS: 10% por 2 personas; 20% por 3 personas o más y para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM). Descuentos no acumulables.
  • PRONTO PAGO: Si te inscribes hasta el 31 de enero de 2018, te llevas una beca (no transferible) por un mes en cualquier curso regular del MALI ó 10% de descuento.
  • El programa también se ofrece para ser dictado "in company". Consultar presupuesto.
     
  • SEDE PRINCIPAL
    Museo de Arte de Lima - MALI, Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1.
    INICIO: 30 de marzo de 2018.
    HORARIO: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    MAYOR INFORMACIÓN: 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe

 

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Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe