Coaching teatral y desarrollo de jóvenes líderes

Descargar folleto informativo.


Una de las preguntas más trascendentales de los jóvenes hoy en día es “¿quién soy?” y eso los lleva a la búsqueda de explorar, cuestionar las formas de pensar, de actuar y de relacionarse con quienes interactúan a diario (padres, hermanos, amigos, etc.) con el objetivo de obtener resultados extraordinarios en todas las áreas de su vida (familiar, social, educativo, salud, recreación y servicio comunitario) y de tomar conciencia de valores trascendentales para el futuro como: libertad, honestidad, respeto, responsabilidad, etc.

Sin embargo los adolescentes se encuentran a diario con paradigmas limitantes que truncan sus sueños y su proyección al futuro, tales como el miedo al “ridículo”, “el qué dirán”, “no puedo”, “nadie me quiere”, “la agresividad para mostrar respeto y autoridad”, “la mediocridad”, “tengo que”, “voy a tratar de”, etc. Ante esta realidad es importante potencializar en los jóvenes su capacidad de liderazgo, su dominio personal, sus relaciones con los demás y la autoconfianza para alcanzar sus metas.

 


Dirigido a:

Jóvenes entre 14 y 17 años que buscan desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación.


Sumilla:


Objetivos:

  • Lograr desarrollar un ambiente de confianza total, de sinceridad, de trabajo en equipo y sobre todo de libertad constante entre los participantes para llegar a ser buenos líderes y a través de su ejemplo hacer también que los demás sean líderes.
  • El coaching transformador a través del teatro para jóvenes, permite que mejoren en el manejo de sus emociones para saber cómo responder en momentos de estrés o impulsos emocionales.
  • Les permite desarrollar la capacidad de una comunicación asertiva para saber decir las cosas que les pasan y saber desenvolverse ante los demás.
  • Desarrollan mayor confianza y autoestima, permitiéndose conseguir resultados académicos con excelencia, valorar la familia y respetar al otro como ser individual y particular.
  • Reconocerse como personas valoradas a partir de sus capacidades y cualidades en relación con los demás.
  • Compartir procesos comunicativos para una maduración personal y visión más amplia del mundo.
  • Respetar los diferentes procesos de sus compañeros para identificar sus propias “máscaras” personales. 
Contenidos generales:
 
Etapa I – Dominio de mis emociones.
  • Reconocer la importancia de manejar las propias emociones, y ser dueño de su propia vida.
  • Desarrollar la capacidad de realización a partir del señorío personal, impulsos y estados de ánimo.
  • Manejar las propias habilidades personales para desarrollar “audacia” en el control de los estados de ánimo y estos se conviertan en recursos favorables para relación con los demás.
  • Descubrir las dimensiones de un espíritu indomable, dándole tolerancia a la frustración, sin darse por vencidos y alcanzar las metas anheladas.
Etapa II – Comunicación asertiva.
  • Descubrir que en el arte de la comunicación asertiva se crean lazos fuertes y se es capaz de amar y salir al encuentro de los otros sin limitaciones.
  • Fortalecer los lazos comunicativos como medios concretos para la maduración personal, la transmisión de ideas, filosofías, pensamientos, conceptos que permitan tener una visión más amplia y libre del mundo.
Etapa III – Reconocimiento de auto liderazgo
  • Identificar las propias “máscaras” personales como obstáculos latentes para alcanzar la propia realización personal.
  • Reconocer el liderazgo como “don” que se adquiere a partir de relaciones horizontales con los demás.
  • Relacionar el “ser buen líder” con ser un “héroe de nuestro tiempo” protagonistas de la propia vida personal.

Dictado por Jesús Pássara:

Licenciado en arte teatral de la Universidad de Cali – Colombia. Coach y consultor de la Universidad Ricardo Palma. Actor, director y docente con más de 20 años de experiencia. Pedagogo teatral del instituto CELCIT de Buenos Aires, Argentina. Utiliza el teatro como medio de autodominio, despliegue personal y balance de la energía en las personas que quieren mejorar como seres humanos. Ha trabajado como coach ayudando a niños, jóvenes y adultos; en consultoras, colegios, instituciones culturales, entre otros.


Información general:
  • LUGAR: Museo de Arte de Lima - MALI, Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1.
  • INICIO: 30 de septiembre de 2017
  • HORARIO: Sábados de 4:30 a 7:30 p.m.
  • DURACIÓN: 12 semanas (3 meses)
  • INCLUYE: Material del curso y certificado de participación por el MALI.
  • INVERSIÓN: Una cuota de S/. 690 o 2 cuotas de S/. 390 (Antes del inicio y antes de la cuarta sesión).
  • DESCUENTOS: 10% por 2 personas; 20% por 3 personas o más y para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM). Descuentos no acumulables.
  • PRONTO PAGO: Si te inscribes hasta el 31 de julio, te llevas una beca (no transferible) por un mes en cualquier curso regular del MALI.
  • El programa también se ofrece para ser dictado "in company". Consultar presupuesto.
  • MAYOR INFORMACIÓN: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
(*) Campos obligatorios
Síguenos en:      

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe