Coaching teatral para el desarrollo de adolescentes líderes

Descargar folleto informativo.


Una de las preguntas más trascendentales de los adolescentes hoy en día es “¿quién soy?” y eso los lleva a la búsqueda de explorar, cuestionar las formas de pensar, de actuar y de relacionarse con quienes interactúan a diario (padres, hermanos, amigos, etc.) con el objetivo de obtener resultados extraordinarios en todas las áreas de su vida (familiar, social, educativo, salud, recreación y servicio comunitario) y de tomar conciencia de valores trascendentales para el futuro como: libertad, honestidad, respeto, responsabilidad, etc.

Sin embargo los adolescentes se encuentran a diario con paradigmas limitantes que truncan sus sueños y su proyección al futuro, tales como el miedo al “ridículo”, “el qué dirán”, “no puedo”, “nadie me quiere”, “la agresividad para mostrar respeto y autoridad”, “la mediocridad”, “tengo que”, “voy a tratar de”, etc. Ante esta realidad es importante potencializar en ellos su capacidad de liderazgo, su dominio personal, sus relaciones con los demás y la autoconfianza para alcanzar sus metas.

 


Dirigido a:

Adolescentes entre 14 y 17 años que buscan desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación.


Sumilla:


Objetivos:

  • Lograr desarrollar un ambiente de confianza total, de sinceridad, de trabajo en equipo y sobre todo de libertad constante entre los participantes para llegar a ser buenos líderes y a través de su ejemplo hacer también que los demás sean líderes.
  • El coaching transformador a través del teatro para jóvenes, permite que mejoren en el manejo de sus emociones para saber cómo responder en momentos de estrés o impulsos emocionales.
  • Les permite desarrollar la capacidad de una comunicación asertiva para saber decir las cosas que les pasan y saber desenvolverse ante los demás.
  • Desarrollan mayor confianza y autoestima, permitiéndose conseguir resultados académicos con excelencia, valorar la familia y respetar al otro como ser individual y particular.
  • Reconocerse como personas valoradas a partir de sus capacidades y cualidades en relación con los demás.
  • Compartir procesos comunicativos para una maduración personal y visión más amplia del mundo.
  • Respetar los diferentes procesos de sus compañeros para identificar sus propias “máscaras” personales. 
Contenidos generales:
 
Etapa I – Dominio de mis emociones.
  • Reconocer la importancia de manejar las propias emociones, y ser dueño de su propia vida.
  • Desarrollar la capacidad de realización a partir del señorío personal, impulsos y estados de ánimo.
  • Manejar las propias habilidades personales para desarrollar “audacia” en el control de los estados de ánimo y estos se conviertan en recursos favorables para relación con los demás.
  • Descubrir las dimensiones de un espíritu indomable, dándole tolerancia a la frustración, sin darse por vencidos y alcanzar las metas anheladas.
Etapa II – Comunicación asertiva.
  • Descubrir que en el arte de la comunicación asertiva se crean lazos fuertes y se es capaz de amar y salir al encuentro de los otros sin limitaciones.
  • Fortalecer los lazos comunicativos como medios concretos para la maduración personal, la transmisión de ideas, filosofías, pensamientos, conceptos que permitan tener una visión más amplia y libre del mundo.
Etapa III – Reconocimiento de auto liderazgo
  • Identificar las propias “máscaras” personales como obstáculos latentes para alcanzar la propia realización personal.
  • Reconocer el liderazgo como “don” que se adquiere a partir de relaciones horizontales con los demás.
  • Relacionar el “ser buen líder” con ser un “héroe de nuestro tiempo” protagonistas de la propia vida personal.

Dictado por Jesús Pássara:

Licenciado en arte teatral de la Universidad de Cali – Colombia. Coach y consultor de la Universidad Ricardo Palma. Master in Leadership and Organizational Development with Coaching por la Universidad Internacional EIDHI (avalado por la ICF). Pedagogo teatral de la escuela de artes CELCIT de Buenos Aires, Argentina. Actor, director y docente con más de 20 años de experiencia que utiliza el teatro como medio de autodominio, despliegue personal y balance de la energía en las personas que quieren mejorar como seres humanos. Ha trabajado como coach y facilitador ayudando a niños, jóvenes y adultos; en consultoras, colegios, universidades, instituciones culturales, entre otros.


Información general:
  • LUGAR: Museo de Arte de Lima - MALI, Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1.
  • INICIO: 18 de agosto de 2018
  • HORARIO: Sábados de 3:00 a 6:00 p.m.
  • DURACIÓN: 12 semanas (3 meses)
  • INCLUYE: Material del curso y certificado de participación por el MALI.
  • INVERSIÓN: Una cuota de S/. 690 o 2 cuotas de S/. 390 (Antes del inicio y antes de la cuarta sesión).
  • DESCUENTOS:10% por 2 personas; 20% por 3 personas o más y para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM). Descuentos no acumulables.
  •  
  • El programa también se ofrece para ser dictado "in company". Consultar presupuesto.
  •  
  • MAYOR INFORMACIÓN: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe