Charango y Mandolina

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Inicio de clases: Primera semana de cada mes.

Frecuencia: Una vez por semana.

Duración: 
Nivel básico: 3 meses
Nivel intermedio: 3 meses
Nivel avanzado: 6 meses
Profesora asociada: Blanca Espinoza

 


Dirigido a:

Mayores de 12 años.


Sumilla:

El taller “Instrumentos andinos de cuerda (charango - mandolina)” se desarrolla a través de una metodología que abarca una diversidad de formas de ejecución tanto de estilos como de géneros y sistemas tonales propios de cada pueblo, incluyendo diversas melodías, desde las piezas andinas más alejadas de la influencia urbana, hasta las complicadas interpretaciones del repertorio musical actual, música académica, fusión, entre otros.

El taller busca que el participante interprete tanto la música tradicional como actual, reconociendo el carácter, género y estilo, utilizando las técnicas adecuadas para transmitir su música (incluso creaciones propias) con el charango o mandolina mediante un adecuado lenguaje musical.

Contenidos:
El estudiante aprenderá lectura musical y técnica instrumental, sentando las bases de una formación integral y amena. En un nivel intermedio leerá música y desarrollará habilidades para solos y acompañamiento de canciones tradicionales, populares y clásicas; interpretará canciones de mayor complejidad por su carácter rítmico, técnico y de tesitura, reconociendo el lenguaje de las escalas e intervalos. En el nivel avanzado el participante leerá a primera vista partituras de distintos grados de dificultad; conocerá y desarrollará escalas y arpegios; fraseará y ejecutará el charango o mandolina con una técnica impecable en distintos grados de exigencia.

 


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima