LA COLECCIÓN DEL MALI

En 1955 el Patronato de las Artes inició la colección permanente del Museo de Arte de Lima con la adquisición en París del conjunto más completo de obras del pintor peruano Carlos Baca-Flor. Al inaugurarse las salas permanentes –el 10 de marzo de 1961–, el presidente Manuel Prado, en nombre de las familias Prado y Peña Prado, entregó al Patronato la valiosa colección formada a inicios de siglo por el destacado intelectual Javier Prado Ugarteche. Este legado, conocido como la Memoria Prado, permitió al patronato imaginar la posibilidad de formar un gran panorama del arte en el Perú a través de los siglos y continúa formando hasta hoy el corazón de las colecciones del museo. A partir de entonces, a través de una activa política de adquisiciones y de donaciones, el MALI se ha constituido en la primera pinacoteca del país y en el más completo acervo de la creación artística en el Perú.

Con ocasión de los sesenta años de la fundación del museo, en enero de 2014 lanzamos nuestra colección virtual, para ampliar el acceso a las valiosas colecciones que alberga el MALI.

En setiembre de 2015, luego de un intenso proceso de remodelación de la segunda planta del Palacio de la Exposición gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional del Mincetur, reabrimos nuestras salas de exposición permanente presentando más de 1,200 piezas (desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX) de una colección conformada por más de 17 mil obras que narran 3 mil años de historia del arte peruano. Los visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrer las renovadas salas que abarcan un área de 4,500 m2.
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe