XXIX Festival de cine europeo: programación miércoles 1/Nov.

Funciones: 16:30 h. y 18:30 h. | Entradas en boletería MALI antes de cada función.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2017/11/01
Hora: 16:30 h., y 18:30 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la vigésimo octava edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE

16:30 h.
ASESINATO EN RUEDAS – TISZTA SZÍVVEL (Hungría 2016, color, 105 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Director: Attila Till. Intérpretes: Zoltán Fenyvesi, Szabolcs Thuróczy, Ádám Fekete, Mónika Balsai, Lídia Danis.
La historia sigue los pasos de dos adolescentes discapacitados que se encuentran por casualidad con el exbombero Rupaszov, ahora confinado a una silla de ruedas. Este trabaja como sicario para la mafia, y los tres entablan una estrecha amistad y se convierten en una improbable banda de asesinos. Pero cuando el jefe de Rupaszov decide que no quiere intrusos, se darán órdenes que cambiarán la vida de todos.
Festival de Chicago: Mejor director. Festival European Cinema: Premio Ecuménico y FIPRESCI. Festival Palic: Mención Especial. Festival de Thessaloniki: Mejor director y actor (Fekete). Candidata al Oscar por Hungría a la mejor película de habla no inglesa.

18:30 h.
LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE
(España, 2016, color, 93 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Directora: Inés París. Intérpretes: Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez.
Isabel es una actriz casada con Ángel, un guionista y escritor de novelas policiales. Ambos organizan una cena muy particular. Asistirá Susana, ex mujer de Ángel y directora de cine, junto a Diego Peretti, el actor argentino que se interpreta a sí mismo. La idea es convencer al protagonista de No sos vos, soy yo para que encabece el elenco del nuevo proyecto. El último “invitado”, que aparecerá de sorpresa en mitad de la cena, resulta ser el ex de Isabel con su nueva novia, que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles. Inés París construye una de las comedias más alocadas y efervescentes del cine español reciente, usando los límites entre la realidad y la ficción para configurar un artificio de lo más estimulante que bebe del relato criminal y se nutre del humor negro para llegar al borde del delirium tremens.
Festival de Málaga: Premio del Público. Premios Feroz: Nominada a mejor comedia.

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/nPmWvx

Evento en Facebook: goo.gl/GuizHe

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe