XXIX Festival de cine europeo: programación lunes 30/Oct.

Funciones: 16:30 h. y 18:30 h. | Entradas en boletería MALI antes de cada función.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2017/10/30
Hora: 16:30 h., y 18:30 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la vigésimo octava edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - LUNES 30 DE OCTUBRE

16:30 h.
DIARIO DE UNA CAMARERA – LE JOURNAL D’UNE FEMME DE CHAMBRE (Italia, 1964, B/N, 97 min.)
SECCIÓN: HOMENAJE – JEANNE MOREAU
Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Jeanne Moreau, Michel Piccoli, Georges Géret, Françoise Lugagne, Daniel Ivertiel.
En los años treinta Celestine, una joven parisina, entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática en Normandía. Adaptación de la novela de Octave Mirbeau, que había sido llevada a la pantalla por Jean Renoir en 1946. A pesar de no tratarse de una de sus obras maestras es un notable ejemplo del cine de Buñuel, casi siempre obsesionado con las diferencias de clases, con los vicios y perversiones de una burguesía decadente.
Festival Karlovy Vary: Mejor actriz (Moreau). Sindicato Italiano de Prensa: Nominada a mejor director.

18:30 h.
EL OLIVO
(España, 2016, Color, 100 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Directora: Icíar Bollaín. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Angel Aladren.
Alma era niña cuando sus tíos venden el olivo preferido del abuelo, quien deja de hablar como acto de protesta. Ahora ella tiene 20 años y el anciano ha dejado de comer, por lo que, para devolverle la ilusión, decide recuperar el milenario árbol. Embarca en su aventura, sin plan y sin dinero, a su tío “Alcachofa“ (arruinado por la crisis), a su compañero de trabajo Rafa, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, con un propósito inalcanzable: traer de vuelta el olivo a la masía familiar desde Alemania.
Círculo de Críticos: Mejor actriz revelación (Castillo). Premios Goya: Mejor actriz revelación (Castillo). Festival de Portland: Premio del Público.

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/nPmWvx

Evento en Facebook: goo.gl/GuizHe

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe