´╗┐
MALI Uno a Uno en el marco del MALI in situ. Gabinete de la Curiosidad

Miércoles 10/Feb., 19:00 h. | Ingreso gratuito previa inscripción (actividades@mali.pe)

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2016/02/10
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)



Dentro y fuera del museo. Una conversación en torno al ‘Gabinete de la curiosidad’


Martín Guerra Muente y Sharon Lerner conversarán con los artistas Raimond Chaves y Gilda Mantilla sobre distintos aspectos que cruzan la propuesta de MALI in situ. Gabinete de la Curiosidad, desde la génesis del proyecto y el contexto político y social en el que se gestó, su desarrollo y aproximación a la colección del MALI, hasta plantear una reflexión sobre los límites de su vinculación con la institución museo.

Les recordamos que la exhibición llega a su fin el domingo 14 de febrero. 

...................................................................................................................................................

Gilda Mantilla y Raimond Chaves
Trabajan en dupla desde inicios de la década del 2000. Entre sus proyectos en conjunto destacan: Misplaced Ruins. Pabellón Peruano, Bienal de Venecia, Italia (2015); Observaciones sobre la ciudad de polvo, Museo La Tertulia, Cali (2013), Galería ProjectSD, Barcelona y Galería Revolver, Lima (2010) yNo hay futuro por delante solo hay tiempo, IVª Bienal internacional de grabado, ICPNA, Alianza Francesa, Lima (2013). Asimismo han participado colectivamente en: Mind Maps, Galería Paula Alonso, Madrid (2015); Acciones Territoriales, Ex-Teresa Arte Actual, Ciudad de México (2014); Under the Same Sun: Art from Latin America Today, Solomon R. Guggenheim Museum, New York (2014); entre otros. Ambos viven y trabajan en Lima.
 
Martín Guerra Muente
Docente, escritor e investigador en arte contemporáneo, cultura y política. Estudió antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y un Máster en Teoría Crítica en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, siguió estudios de doctorado en filosofía en Barcelona. Ha sido editor de revistas de crítica cultural tanto en el Perú como en el extranjero. Ha publicado el libro Forma y función. La ideología del arte constructivo (2015). Actualmente se desempeña como profesor y coordinador del área académica en la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna.
 
Sharon Lerner Rizo-Patrón
Curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima - MALI. Obtuvo su bachillerato en artes plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el M.A. del programa Curatorial Practice del California College of the Arts. Actualmente forma parte del equipo curatorial para el proyecto de investigación Memories Under Development, organizado por el MCASD de San Diego, California; el MALI y el Museo Rufino Tamayo de México, como parte de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA de la Getty Foundation. Desde el 2013 forma parte del comité asesor de CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami).

....................................................................................................................................................

MALI Uno a Uno es una serie de conversaciones entre especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación u otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.

MALI in situ es un programa que invita a artistas de distintas nacionalidades a presentar obras que interactúan con espacios determinados dentro y fuera del edificio del museo.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe