´╗┐
DomingueArte del 4 de mayo al 29 de junio de 2014

Ingreso S/.1.00 (10-20 h.) + visitas guiadas y talleres creativos (14-18 h.).

Lugar: Salas de exposiciones temporales y patio del MALI
Fecha: 2014/05/04,2014/05/11,2014/05/25,2014/06/01,2014/06/08,2014/06/15,2014/06/22,2014/06/29
Hora: 10:00 a 20:00 h. (visitas guiadas y talleres creativos de 14:00 a 18:00 h.)
Costo: Ingreso general UN NUEVO SOL
Temporada: Todos los domingos


El 
DomingueArte es un programa que le permite al MALI promover el acercamiento a las exposiciones de una manera entretenida y cumplir con la misión de ofrecer arte y cultura a todos los sectores de nuestra población.

Los domingos el ingreso general es de UN NUEVO SOL todo el día (de 10:00 a 20:00 h.) y los Guías MALI ofrecen entre las 14:00 y 18:00 h. visitas guiadas a las exposiciones temporales y otros programas educativos (incluidos en el pago), según cronograma: 
  • Domingo 4 de mayo:
    - Visitas guiadas a la exposición de Fernando “Coco” Bedoya.
    - Programa educativo Este es mi museo.
    - Talleres: Rompecabezas gigantes. | Hoy visité el MALI y lo que más me gustó fue
    - Taller especial de serigrafía (15:00 a 18:00 h.): “Yo también tengo algo que decir. Reflexiones respecto a Paco Yunque de Cesar Vallejo”. Ver detalles en la descripción de actividades. Participación previa inscripción escribiendo a visitasguiadas@mali.pe. CUPOS LIMITADOS.
  • Domingos 11 y 25 de mayo, 8 y 22 de junio:
    - Visitas guiadas a la exposición Castillo de Huarmey.
    - Programa educativo Este es mi museo.
    - Talleres: ¡Observo, recuerdo y juego! | ¡A colorear!

  •  Domingos 1, 15 y 29 de junio:
    - Visitas guiadas a la exposición de Fernando “Coco” Bedoya.
    - Programa educativo Este es mi museo.
    - Talleres: ¡Hagamos serigrafía! | 3, 2, 1… ¡Busca! | Hoy visité el MALI y lo que más me gustó fue…

  • Domingo 18 de mayo, por el Día Internacional de los Museos:
    - Visitas guiadas a ambas exposiciones (Castillo de Huarmey y Fernando 'Coco' Bedoya).
    - Todos los talleres creativos: Rompecabezas gigantes. | Hoy visité el MALI y lo que más me gustó fue… | ¡Observo, recuerdo y juego! ¡A colorear! | ¡Hagamos serigrafía! | 3, 2, 1… ¡Busca!
    - Además, de 16:00 a 17:00 h.: narración de cuentos a cargo de narradores de la Escuela de las Palabras.
...................................................................................................................................................................................
 
DESCRIPCIÓN DE LAS  ACTIVIDADES
 
Actividades educativas sobre el MALI:
  • Programa educativo Este es mi museo [recomendado para familias y personas interesadas en conocer un poco más sobre el MALI]: un recorrido por los ambientes del museo; explorando sus formas, símbolos, estructura e historia.
  • Taller de rompecabezas gigantes [recomendado para familias]: se podrá escoger entre 5 opciones de diferentes vistas del museo. ¡El más grande tiene 200 piezas! Lugar: patio central del MALI.
  • Taller Hoy visité el MALI y lo que más me gustó fue… [recomendado para niños]: los niños podrán plasmar su creatividad en este taller dibujando lo que más les agrado de su experiencia visitando el MALI.
Talleres creativos en el marco de la exposición “Castillo de Huarmey. El mausoleo imperial wari:
  • ¡A colorear! [recomendado para niños]: se entregará a cada niño una hoja para colorear  con las piezas más representativas de la exposición.
  • Observo, recuerdo y ¡juego! (juego de memoria) [recomendado para familias]: 15 piezas representativas de la exposición para que los participantes de diviertan jugando y aprendiendo.
Talleres creativos en el marco de la exposición Fernando 'Coco' Bedoya. Lima / Buenos Aires: 1979-1999”:
  • 3, 2, 1… ¡Busca! [recomendado para niños]: basado en el tradicional juego de mesa “Ponte mosca”, los niños buscarán algunos símbolos y formas más representativas de la obra de Fernando Bedoya. Este juego fomenta la atención y concentración.
  • ¡Hagamos serigrafía! [recomendado para familias] se ofrecerá un taller de serigrafía dirigido a las familias.
  • Taller especial de serigrafía Yo también tengo algo que decir. Reflexiones respecto a Paco Yunque de Cesar Vallejo” (domingo 4 de mayo, de 15:00 a 18:00 h.) [dirigido a jóvenes y adultos]: proyecto de gráfica popular y arte participativo a cargo de Fernando Bedoya, con la participación de artistas invitados y los guías MALI. Luego de haber escuchado la narración de la obra Paco Yunque, los participantes realizarán un trabajo en impresión serigráfica donde plasmarán sus impresiones sobre esta historia y su relación con el acoso escolar o bullying. Actividad previa inscripción a visitasguiadas@mali.pe. Cupos limitados. Se entregarán materiales.
Todas las actividades están incluidas en el pago de la entrada (domingos S/.1.00) y no es necesaria la inscripción previa (excepto en el taller indicado).
 
...................................................................................................................................................................................
Estas actividades se pueden realizar los días de semana, previa preserva.
Informes:
visitasguiadas@mali.pe
204 0000 anexo 213.
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe