Ciclo de cine: "La música como protagonista"

 Del 15 al 18 de setiembre de 2011 | Auditorio AFP Integra del MALI

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2011/09/15,2011/09/16,2011/09/17,2011/09/18
Hora: Ver programación
Costo: Entrada general: S/. 6.00 | Estudiantes: S/. 4.00 | 2x1 para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI
Temporada: Del 15 al 18 de setiembre

 

Este ciclo está compuesto por cintas que ubican a la banda sonora en un lugar preponderante de la historia y de la narración, recorriendo diversos panoramas como la música cubana, brasileña, española, entre otras. Se presentan documentales y ficciones de grandes directores internacionales como Benito Zambrano, Wim Wenders, Jaime Chávarri, etc.

Les recordamos que del 9 al 18 de setiembre, por motivos de seguridad solicitadas por los organizadores de Mistura, el MALI solo abrirá sus puertas para los asistentes a la feria (no se podrá ingresar a las exposiciones ni a las funciones de cine sin un ticket de ingreso a Mistura). Asimismo, por motivos de esta feria, del 22 de agosto al 30 de setiembre, el servicio de estacionamiento del Parque de la Exposición ha sido suspendido. Puden consultar otras opciones de parqueo en el siguiente enlace.

----------

Programación del ciclo LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA, en colaboración con la Filmoteca PUCP:

Jueves 15:
18:00 h. Habana Blues
20:00 h. Los dos hijos de Francisco

Viernes 16:
18:00 h. Buena Vista Social Club
20:00 h. Camarón, la película

Sábado 17:
17:00 h. Los dos hijos de Francisco
19:15 h. Buena Vista Social Club

Domingo 18:
17:00 h. Rencor
19:00 h. Habana Blues

 

SINOPSIS:

LOS DOS HIJOS DE FRANCISCO - 2 filhos de Francisco de Breno Silveira. Brasil, 2005. Con Ângelo Antônio, Dira Paes, Márcio Kieling, Thiago Mendonça, Paloma Duarte. Goya a mejor actor (O. Jaenada), vestuario y maquillaje. 123 min.
Francisco (Ângelo Antônio), labrador del interior del estado de Goiás, tiene un sueño aparentemente imposible: trasformar dos de sus nueve hijos en un famoso dúo de música del estilo “sertanejo”.

CAMARÓN, LA PELÍCULA de Jaime Chávarri. España, 2005. Con Oscar Jaenada, Verónica Sánchez, Jacobo Dicentra, Mercé Llorens. 119 min.
Camarón, es la biografía del genio de la música flamenca, José Monge Cruz “Camarón de la Isla”. La película elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovo en el flamenco, influyo en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.

HABANA BLUES de Benito Zambrano. España, 2005. Con Alberto Yoel García, Roberto San Martín, Yailene Sierra. Premio Goya a mejor montaje y banda Sonora. Mejor película de realizador no latinoamericano sobre América Latina en el Festival de la Habana. Medallas CEC 2006 a la mejor música. Premios ACE de Asociación de Críticos de Nueva York (EE.UU.), entre otros. 119 min.
Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten.

RENCOR de Miguel Albaladejo. España, 2002. Con Lolita, Jorge Perugorría, Elena Anaya, Mar Regueras, Geli Albaladejo, Roman Lucknar. Premio Goya a mejor actriz revelación (Lolita). 106 min.
Chelo Zamora es una cantante venida a menos que actúa en restaurantes baratos y hoteles de playa. Mientras interpreta su repertorio (''Bambola''; ''Caramba, caram-bita''; ''La mentira''; ''Mediterráneo''; ''Será el amor''...) en una pizzería de un pueblo turístico de la costa valenciana, tropieza por azar con Toni, un delincuente de poca monta que se gana la vida alquilando los patines en la playa. Volver a encontrarse con él despierta en Chelo recuerdos de una historia pasada y turbia.

BUENA VISTA SOCIAL CLUB de Wim Wenders. Alemania-Francia-EE.UU.-Cuba, 1999. Con Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Omar Portuondo, Orlando “Chacaito” López, Manuel “Guajiro” Mirabal, Alberto “Virgilio” Valdés, Amadito Valdés, Amadito Valdés. 101min.
Buena Vista Social Club es el nombre con que se conoció, y olvidó, a un compacto grupo de integrantes de la Vieja Trova Cubana, relacionados con el jazz, con un jazz cantado, abolerado, tropical, romántico (de sones y de guaguancós), dignificado por los más eximios instrumentistas cubanos. La película les aportó a estos notables e increíbles cantores y músicos del Buena Vista los medios para que cuarenta, o hasta cincuenta años después, pudieran demostrar que seguían estando en sus mejores tiempos.

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe