Ciclo de cine: "El particular estilo de Tim Burton"

 Del 22 de setiembre al 2 de octubre de 2011 | Auditorio AFP Integra del MALI

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2011/10/02
Hora: Ver programación
Costo: Entrada general: S/. 6.00 | Estudiantes: S/. 4.00 | 2x1 para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI
Temporada: Jueves a domingo, del 22 de setiembre al 2 de octubre de 2011

Luego de los ciclos dedicados a Oliver StoneCantinflas y  "La música como protagonista", el MALI en colaboración con la Filmoteca PUCP ha programado  "El particular estilo de Tim Burton".

Desde sus comienzos, Tim Burton llamó la atención por un universo visual y una temática muy personales, que lo han acompañado a lo largo de su carrera. Esta selección de títulos recoge dos de sus incursiones en la historia del héroe del comic Batman, así como algunas de sus colaboraciones con su actor fetiche Johnny Depp y otras delirantes producciones como "Marte ataca".

Les recordamos que por motivos de la feria Mistura, del 22 de agosto al 30 de setiembre, el servicio de estacionamiento del Parque de la Exposición ha sido suspendido. Puden consultar otras opciones de parqueo en el siguiente enlace.

-----------

Programación de EL PARTICULAR ESTILO DE TIM BURTON, en colaboración con la Filmoteca PUCP:

Jueves 22:
18:00 h. Charlie y la fábrica de chocolates
20:00 h. El cadáver de la novia

Viernes 23:
18:00 h. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet 
20:00 h. Ed Wood

Sábado 24:
17:00 h. Batman 
19:15 h. Batman Vuelve

Domingo 25:
17:00 h. El joven manos de tijeras
19:00 h. El Gran Pez

Jueves 29:
18:00 h. Marte ataca
20:00 h. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

Viernes 30:
18:00 h. Batman 
20:15 h. Batman Vuelve

Sábado 1:
17:00 h. El cadáver de la novia
19:00 h. El Gran Pez

Domingo 2:
17:00 h. Charlie y la fábrica de chocolates
19:00 h. Ed Wood

SINOPSIS:

BATMAN de Tim Burton. EE.UU., 1989. Con Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl. Oscar a mejor dirección artística. 121 min.
Basada en el héroe de comic Batman. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

EL JOVEN MANOS DE TIJERAS - Edward Scissorhands de Tim Burton. EE.UU., 1990. Con Johnny Deep, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin. 100 min.
Maravilloso y mágico relato sobre un joven que cobra vida gracias al sueño de un viejo inventor (homenajeado Vincent Price) y que en vez de manos posee enormes tijeras. Se trata de una formidable joya poética que suma talentos varios: la máscara sin igual de Johnny Deep, la música de Danny Elfman, y por sobre todo la vigorosa realización de Tim Burtom, con vestuario, decorados, dirección de fotografía, etc., como verdadero ejemplo de arte cinematográfico. Una de las imperdibles de siempre.

BATMAN VUELVE - Batman Returns de Tim Burton. EE.UU.,1992. Con Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken. 130 min.
Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman (Gatúbela). Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

ED WOOD de Tim Burton. EE.UU., 1994. Con Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sasah Jessica Parker. Oscar a mejor maquillaje y mejor actor (M. Landau). 124 min.
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no desiste en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

MARTE ATACA - Mars Attacks! de Tim Burton. EE.UU., 1996. Con Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan. 106 min.
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos voladores procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

EL GRAN PEZ - Big Fish de Tim Burton. EE.UU., 2003. Con Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange. 110 min.
William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE - Charlie and the chocolate factory de Tim Burton. EE.UU., 2005. Con Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter. 116 min.
Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

EL CADÁVER DE LA NOVIA - Tim Burton’s Corpse Bride de Tim Burton y Mike Johnson. EE.UU., 2005. Animación. 75 min. Doblada.
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".

SWEENEY TODD, EL DIABÓLICO BARBERO DE LA CALLE FLEET - Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Tim Burton. EE.UU.-Reino Unido, 2007. Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall. 116 min.
Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse del juez Turpin, quien le envió a prisión para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería, ubicada en el piso de arriba de la pastelería de la Sra. Lovett.
 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe